Tabla de contenidos
Empezamos esta receta poniendo a nuestros lectores en contexto, esta receta surge desde la idea de uno de nuestras ponencias la Kamado Experience 3. La idea principal de este plato sale a raíz de querer simplificar los platos tradicionales de los que todos hemos oído hablar y seguro que más de uno ha querido probar, qué bien por falta de conocimiento o porque nos intimida la receta no la hemos hecho.
Ahora sí sin más vueltas os presentamos la receta de nuestro cordero marinado en yogurt y especias con su acompañamiento de Tabule. Una receta con fuerte inspiración Arabe con sabores fuerte y potentes aunque sin perder el equilibrio y la elegancia, pero sin dejar atrás sus raíces humildes.
Para esta receta necesitaremos:
➔ 1 pierna de cordero
➔ 300 gr yogurt
➔ 300 gr cuscús
➔ 200 gr pepino
➔ 1 tomate roma
➔ 1 cebolla morada
➔ 1 manojo de perejil
➔ 50gr de pasas
➔ aceite de oliva
➔ sal y pimienta
➔ 150 gr mayonesa (mejor si la hacemos casera)
➔ mix de especias Guns and roses (disponible en nuestra página web)
➔ salsa picante (aconsejada nuestra salsa de carolina reaper)
Parecen muchos ingredientes pero todos muy fáciles de conseguir en nuestros supermercados.
Comenzaremos esta receta deshuesando la pata de cordero y cortándola en tacos de bocado, seguro que vuestro carnicero estará encantado de hacerlo por vosotros.
Ahora ya con la carne preparada, mezclamos en un bol amplio el yogurt, aceite de oliva y el mis Gans And Roses hasta que se integren bien y se haga un mezcla homogénea.
Añadimos la carne a la mezcla de yogurt que hemos preparado y dejamos marinar.
Mientras marinamos la carne encendemos nuestra parrilla favorita, nosotros usaremos nuestro Kamado Yakiniku Large ya que es la barbacoa que más nos gusta para este tipo de
elaboraciones. En este caso estableceremos nuestra barbacoa a los 200º y añadimos nuestra plancha de hierro fundido.
A continuación cortaremos el tomate, el pepino, la cebolla morada en daditos lo más pequeños que se puedan (en las cocinas profesionales se les conoce a este corte como
brunioxe). y pondremos a hervir la misma cantidad de agua que de cuscús. Una vez hierva el agua colocamos el cuscús dentro la olla y lo apartaremos del fuego de
forma inmediata, y lo dejaremos reposar por 5 min.
Pasados los 5 minutos mezclaremos todas las verduras, las pasas, aceite, sal y pimienta y el cuscús ya cocido en un bol y lo guardaremos en la nevera para que esté bien frío .
Bien pasadas las 2h procederemos a formar brochetas con nuestro cubos de cordero, teniendo en cuenta el tamaño respecto a nuestra parrilla.
Asamos las brochetas hasta que queden ligeramente caramelizados por fuera y muy jugosos y tiernos por dentro.
Mientras nuestra carne reposa, mezclamos la mayonesa con la salsa picante de nuestra elección.
Emplatamos colocando una cama de nuestro Tabule ya bien frío y colocando por encima nuestras broches de cordero pintada con nuestra salsa picante.